Logo Persis

Departamento de Seguridad de EU anuncia el nuevo Plan de Acción Climática DHS

Departamento de Seguridad de EU anuncia el nuevo Plan de Acción Climática DHS

El presidente Joe Biden dio prioridad a la revitalización de los esfuerzos de planificación de resiliencia y adaptación climática de la agencia federal después de una pausa de cuatro años.

alejandro_mayorkas.jpg

Alejandro Mayorkas
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Efe/Al Drago

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó un nuevo Plan de Acción Climática que describe los pasos que está tomando el Departamento para abordar la crisis climática, incluido el refuerzo de la capacidad del Departamento para adaptarse al cambio climático, el desarrollo de la resiliencia nacional y la adopción de medidas de mitigación, abordará las vulnerabilidades clave.

Este plan es parte del enfoque de todo el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para enfrentar la crisis climática.

"Nuestro mundo se enfrenta a una crisis climática que plantea amenazas existenciales y exige una acción urgente. Debemos actuar ahora", dijo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

"El Plan de Acción Climática del DHS describe cómo nuestro Departamento seguirá siendo resistente a la misión al cambio climático mientras reduce nuestro propio impacto en el medio ambiente, incluso electrificando nuestra flota de vehículos, educando a nuestra fuerza laboral sobre la importancia de la adaptación y la resiliencia, y aprovechando los programas de subvenciones para incentivar las inversiones en resiliencia ante desastres ", señaló.

El presidente Joe Biden dio prioridad a la revitalización de los esfuerzos de planificación de resiliencia y adaptación climática de la agencia federal después de una pausa de cuatro años. A través de este enfoque, las grandes agencias federales como el DHS desarrollaron planes individuales de adaptación y resiliencia, llamados "Planes de Acción Climática", para abordar sus riesgos y vulnerabilidades climáticos más importantes.

El Plan de Acción Climática del DHS incluye cinco acciones prioritarias:

Incorporar la adaptación climática en la preparación nacional y las subvenciones y proyectos comunitarios, incluso a través de la continuación del programa Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC), cuyo financiamiento el presidente Biden duplicó a un mil millones de dólares, para proporcionar incentivos a las organizaciones estatales, locales, tribales, y gobiernos territoriales para adoptar códigos de construcción modernos y resistentes a los desastres.

Las selecciones iniciales de BRIC del DHS incluyen programas de resistencia a incendios forestales, programas de control de inundaciones y planes de mitigación de peligros costeros de pequeñas ciudades.

Incorporar la planificación y los procesos de adaptación climática en las áreas de misión de seguridad nacional, incluso mediante la revisión de las políticas actuales de planificación presupuestaria para evaluar si las consideraciones sobre el cambio climático se incorporan de manera adecuada.

Crear instalaciones e infraestructura resistentes al clima, incluso con el objetivo de electrificar el 50 por ciento de la flota de vehículos del DHS para 2030.

Garantizar servicios y suministros preparados para el clima, tanto para el Departamento como para la nación, incluso mediante el uso del programa nacional de evaluación de riesgos de CISA para evaluar los impactos climáticos y las estrategias de adaptación para asegurar el suministro de alimentos, medicamentos, energía y otros recursos vitales.

Aumentar la alfabetización climática, incluso mediante el desarrollo e implementación de un plan de educación climática en todo el DHS para crear conciencia entre nuestros empleados sobre la crisis climática y cómo combatirla a través de estrategias de adaptación y resiliencia.

El DHS lidera los esfuerzos nacionales para desarrollar la resiliencia, incluso preparándose para los desastres y recuperándose de ellos.

Bajo el liderazgo del secretario Mayorkas, el DHS estableció el primer Grupo de Acción contra el Cambio Climático (CCAG), que está compuesto por altos funcionarios de todo el Departamento, para enfocarse en promover la resiliencia y abordar múltiples riesgos, incluidas inundaciones, calor extremo, sequía, e incendios forestales.

El CCAG supervisa la implementación del Plan de Acción Climática y guía el enfoque del Departamento para manejar la crisis climática.

Cargando...
Load next