Logo Persis

Realizan reunión informativa para declarar al Lago de Texcoco ANP

Realizan reunión informativa para declarar al Lago de Texcoco ANP

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atendieron a la población en general, ejidatarios de San Salvador Atenco, Estado de México.

México.- El pasado 28 de diciembre, en cumplimiento del programa de difusión del proyecto de área natural protegida (ANP) de Lago de Texcoco se llevó a cabo la reunión informativa en San Salvador Atenco, Estado de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atendieron a la población en general, ejidatarios de esa localidad y de otras comunidades con el apoyo de la Procuraduría Agraria (PA).

Con este encuentro entre autoridades federales y ejidatarios, se busca un el equilibrio social en la región, indicó la dependencia.

Al respecto, la dependencia indicó que estas instituciones darán el respaldo a los habitantes originarios de estas tierras que han expresado su voluntad para la constitución de esta área natural protegida, que será el patrimonio natural de las próximas generaciones.

“La lucha del pueblo será escuchada siempre por las autoridades federales que están transformando el pensamiento social de nuestra nación; por ello, condenamos los episodios de violencia que lamentablemente se han generado, e invitamos a las partes involucradas a encontrar consenso y eliminar los disensos, en beneficio de las propias comunidades” apuntó la dependencia en un comunicado.

Cargando...
Load next