Logo Persis

El gobierno del Edomex convoca a la presea sobre la preservación del ambiente

El gobierno del Edomex convoca a la presea sobre la preservación del ambiente

El Gobierno del Edomex convoca a Participar en la la Presea Estado de México 2021 con denominación a la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

Metepec, Estado de México.- Con el propósito de reconocer la labor de los mexiquenses más comprometidos con el medio ambiente, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), convoca a la ciudadanía a participar, inscribiendo a su candidato, para recibir la Presea Estado de México 2021 con denominación a la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, la cual es una de las 15 modalidades en las que se divide el reconocimiento.

Dicho galardón se otorga a personas físicas o morales, a comunidades, grupos de personas o a instituciones que hayan realizado acciones notables en torno a la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y del medio ambiente dentro de la entidad.

En la Edición 2020 de este reconocimiento, fue galardonado el Arquitecto Enrique Collado López (post mortem), quien falleciera el 17 de febrero de 2020, y quien se dedicó al servicio público por más de 40 años, realizando esfuerzos por el cuidado, protección y restauración de los recursos naturales del Estado de México.

Enrique Collado fue el primer Director de la Protectora de Bosques mexiquense (Probosque) y formó parte de la creación y consolidación de la Secretaría de Ecología estatal, en donde, además, promovía políticas públicas como la creación de los Santuarios del Agua y Forestal.

Asimismo, en su labor editorial coordinó trabajos para publicar estudios de flora, fauna, agua y bosques del Estado de México.

La Presea “Estado de México” es el máximo galardón público que el Gobierno estatal otorga a aquellas personas físicas o morales, individual o colectivamente consideradas, que lo merezcan por su conducta, actos u obras.

El registro de candidatos es en línea, www.edomex.gob.mx/presea_edomex, y cierra participaciones el 5 de febrero.

En este sitio los interesados pueden encontrar las bases para registrarse o bien inscribir a quienes consideren merecedores, llenando los apartados del formato de registro y adjuntando los siguientes documentos: Copia del acta de nacimiento o acta constitutiva, para el caso de personas morales, currículum vitae, comprobante domiciliario, copia de identificación personal oficial, documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales, así como una fotografía tamaño infantil en formato JPG para la ficha de registro.

Es importante toma en cuenta que, de ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas y los lugares donde puedan recabarse, se emitirá un número de folio a las propuestas que completen su registro, el llenado incorrecto de datos o la falsedad de los mismos, anula la participación en el proceso, las obras o actos que acrediten las propuestas no necesariamente deben haberse producido dentro del año que corresponde a esta promoción.

Para mayor información, es importante visitar el sitio web mencionado, www.edomex.gob.mx/presea_edomex, o bien, acudir de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Conjunto Sedagro, en Metepec.

También pueden llamar al número telefónico 722-275-6209, y/o escribir al correo electrónico dg.ieecc@edomex.gob.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter: @IEECCedomex.

Cargando...
Load next