Logo Persis

La Conafor apoyará la conservación de cuencas hidrológicas en Chihuahua

La Conafor apoyará la conservación de cuencas hidrológicas en Chihuahua

Como parte del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua recibió cartas de intención para implementar dos Mecanismos Locales de Fondos Concurrentes.

México.- Como parte del programa “Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable”, la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua recibió cartas de intención para implementar dos Mecanismos Locales de Fondos Concurrentes, con una inversión conjunta de 64.6 millones para beneficiar a 13 proveedores de servicios ambientales con una superficie de poco más de 30 mil hectáreas.

La primera carta de intención corresponde al Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el gobierno municipal de Delicias y usuarios del Distrito de Riego 005, con el objetivo de destinar recursos económicos para conservar la parte alta de la cuenca del Río Conchos, su principal fuente de agua, con apoyos para tres ejidos proveedores de los servicios ambientales.

Asimismo, el municipio de Chihuahua destinará nuevamente recursos bajo esta modalidad de Fondos Concurrentes para atender las principales zonas de recarga de acuíferos y el abastecimiento de agua para la capital, con el apoyo económico de 10 proveedores de servicios ambientales hidrológicos, principalmente ocho ejidos, el Parque Nacional Cumbres de Majalca y un predio particular.

El viernes 28 de enero fue la fecha límite para la recepción de solicitudes de diversos componentes del programa “Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2022”. En la Promotoría de Desarrollo Forestal de Chihuahua recibió 15 solicitudes del concepto “Restauración en Microcuencas para Pueblos Indígenas”, 26 para “Pago por Servicios Ambientales” y las 13 de los “Mecanismos Locales de Fondos Concurrentes”, para un total de 54 solicitudes.

Temas relacionados: Recursos forestales Chihuahua Agua
Cargando...
Load next