Logo Persis

Impulsan proyectos de Educación Ambiental en Guanajuato

Impulsan proyectos de Educación Ambiental en Guanajuato

Los proyectos fueron desarrollados hacia una mayor sensibilización de la población en la protección y preservación de parques urbanos, generación de residuos, cuidado del agua y disminución de nuestra huella ecológica.

Guanajuato, Gto.- Más de 100 proyectos de educación ambiental fueron desarrollados por jóvenes guanajuatenses por medio de la Red de Promotores de la Educación Ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Durante el primer semestre de este año, las y los promotores participaron en el desarrollo y ejecución de proyectos en beneficio de sus escuelas y comunidades.

Las y los promotores son formados como agentes de cambio para que sean generadores y replicadores de acciones que tengan un impacto de lo global a lo local, con proyectos desde la educación ambiental a fin de crear nuevas acciones y cambios de conciencia.

Con base en un diagnóstico identificaron la problemática más cercana para promover acciones en beneficio de su comunidad.

Los proyectos fueron desarrollados hacia una mayor sensibilización en la protección y preservación de parques urbanos, generación de residuos, cuidado del agua y disminución de nuestra huella ecológica.

smaot_guanajuato.jpeg

Smaot Reforestación
Smaot de Guanajuato

En este primer semestre más de 200 jóvenes fueron formados como promotores pertenecientes a los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Cortázar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas., Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Son capacitados en temas de educación ambiental, problemáticas socioambientales y herramientas de liderazgo y creación de actividades con talleres, charlas y dinámicas.

Estas actividades las dan a conocer a través de las redes sociales, con amigos, familiares, vecinos y su comunidad; por lo que el mensaje de la preservación y acción por el cuidado de los recursos naturales se replica y la red se fortalece.

Son jóvenes de 15 a 29 años de edad, interesados por la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente, trabajan en equipo con la oportunidad de colaborar con promotores de otros municipios para el desarrollo de proyectos hacia un Guanajuato más sustentable.

Cargando...
Load next