Logo Persis

Plantean estrategias para enfrentar los desafíos ambientales de la Megalópolis

Plantean estrategias para enfrentar los desafíos ambientales de la Megalópolis

El Órgano de Gobierno de la CAMe mantuvo una reunión ordinaria del 2023 donde se hizo una revisión de los avances en los diferentes aspectos de operación y acciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

came.jpeg

CAME
Imagen tomada de @CAMegalopolis

México.- El Subsecretario de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Lic. Alonso Jiménez Reyes, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del 2023 del Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), quien reafirmó su compromiso para fortalecer la cooperación, a través del diálogo constante y la coordinación estratégica, “para impulsar acciones conjuntas que enfrenten los retos ambientales y así abordar los desafíos ambientales de nuestra Megalópolis”.

En esta Sesión Ordinaria participaron los titulares del sector ambiental de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, México, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Salud. La reunión estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Dr. J. Victor Hugo Páramo Figueroa.

Durante el desarrollo de la sesión, se presentó y aprobó la propuesta del Programa de Trabajo de la CAMe 2023; asimismo, se describió el avance físico y financiero de los proyectos en proceso de ejecución, que son financiados con recursos del Fideicomiso 1490, desde el 2019 a mayo del 2023.

También se informó del avance en el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Monitoreo de la Calidad del Aire (con fondos del Fondo Nacional de Infraestructura - FONADIN) que apoya las capacidades de los sistemas de monitoreo de la calidad del aire de las entidades de la Megalópolis.

El Coordinador Ejecutivo de la CAMe agradeció la asistencia a los integrantes del Órgano de Gobierno y los invitó a continuar trabajando en el fortalecimiento de los programas y las acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico, para beneficiar a la población de la región que conforma la Megalópolis.

Cargando...
Load next