Logo Persis

El huracán Delta se aproxima a la costa norte de Quintana Roo

El huracán Delta se aproxima a la costa norte de Quintana Roo

Originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, en la Península de Yucatán.

México.- A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Delta, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 420 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 450 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Se prevé que propicie lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche.

Los vientos que se pronostican serán con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 m de altura en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

El huracán Delta se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Su centro se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

La Conagua mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

La Conagua exhortó a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil

Cargando...
Load next