Logo Persis

Invitan a despedir a los plásticos desechables con calaveritas literarias

Invitan a despedir a los plásticos desechables con calaveritas literarias

En el marco del Día de Muertos se extiende una invitación a las y los capitalinos para que escriban una calaverita para despedir los plásticos desechables que a partir del 1 de enero de 2021 estarán prohibidos; también se invita a escribir una calaverita que fomente la tutela responsable y que resalte el suelo de conservación.

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a enviar este Día de Muertos una calaverita sobre la prohibición de los plásticos de un solo uso.

A partir de enero de 2021 estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso como tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores,platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Para despedir a estos productos, la Sedema invita a escribir una calaverita y enviarla al correo electrónico calaverita.sedema@gmail.com. La invitación también se amplía para escribir una calaverita que promueva la tutoría responsable de animales de compañía.

Las calaveritas se recibirán hasta el sábado 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre serán publicadas en las redes sociales de la Secretaría:

También con motivo de las festividades por el Día de Muertos, la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Sedema, por medio de la Dirección Ejecutiva de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, convoca al primer Concurso de Calaveritas Literarias del Suelo de Conservación 2020.

En esta convocatoria los registros se realizarán en cronistaszp@hotmail.com o mediante WhatsApp al número telefónico 5516857759. El concurso se divide en dos categorías: infantil, en donde participan niñas y niños de hasta 14 años de edad y la categoría adultos, en la cual podrán participar personas de 15 años en adelante.

Las calaveras tendrán que ser de la autoría de la persona participante y la forma literaria es libre, pero el contenido deberá estar apegado a la tradición, con temáticas del Suelo de Conservación, cambio climático y agroecología.

La persona concursante deberá enviar su calaverita en un archivo formato Word o PDF, donde escriban nombre completo, edad, lugar de residencia, correo electrónico y un número de contacto. En esta convocatoria habrá un jurado calificador que otorgará un primer, segundo y tercer lugar a las mejores calaveritas literarias, así como menciones honoríficas.

El primer lugar, tanto en la categoría infantil como en la categoría adultos, será acreedor a una selección de libros y canasta de productos "Nuestra cosecha". El segundo lugar, en cada una de las categorías, obtendrá una selección de libros; mientras que los terceros lugares recibirán una canasta de productos "Nuestra cosecha".

Ante la pandemia por COVID-19 que se vive actualmente, la premiación se llevará a cabo el 5 de noviembre y se dará a conocer a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la Sedema.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next