Logo Persis

Coahuila dona 3.6 toneladas al Reciclatón 2021, del CRIT Durango

Coahuila dona 3.6 toneladas al Reciclatón 2021, del CRIT Durango

Las empresas que se unieron al Gobierno Estatal coahuilense para colaborar son: Tarimas y Maderas de Torreón, Bebidas Mundiales, Agroquímicos Versa, ALEn del Norte y Promotora Ambiental de La Laguna.

reciclaton_coahuila.jpeg

Reciclatón
SMA de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en la Región Laguna, hizo una donación de 3.6 toneladas al Reciclatón 2021, que organiza de Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango.

Glenda Quintero Carrillo, titular en la Región Laguna de la SMA, expresó que Coahuila es fuerte por la unidad de sus empresas, y que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís coordinó el trabajo de cada compañía, que con esta acción ratifican su compromiso ambiental.

“Con la suma de esfuerzos se consiguen resultados extraordinarios. Me queda agradecer a la ciudadanía, a las empresas, a las instituciones educativas que participaron. Avanzamos la mitad de la meta en esta sede con las 3.6 toneladas de material reciclable, con los 75 kilos de aluminio y con material que servirá para la limpieza de este centro”.

La servidora pública invitó a la población a seguir reciclando y con esta acción fortalecer al planeta y contribuir a este tipo de proyectos sociales.

Las empresas que se unieron al Gobierno Estatal coahuilense para colaborar son: Tarimas y Maderas de Torreón, Bebidas Mundiales, Agroquímicos Versa, ALEn del Norte y Promotora Ambiental de La Laguna.

Asi como Conalep Coahuila Plantel Torreón, Renova Chatarras Industriales, Lubricante Juguer y Kone Industrial.

A nombre del CRIT Durango, su Director General, Gabriel López Ortega Magallanes, entregó reconocimientos a todas y cada una de las organizaciones que se unieron para cumplir la meta, que este año fue de 7 toneladas de material reciclable en esta sede, como botellas de plástico, principalmente.

“Estamos muy contentos de recibirlos el día de hoy y agradecerles su participación en este Reciclatón, con su contribución prácticamente se llega a la mitad de la meta”, destacó.

“El Teletón busca convocar a la sociedad mexicana para brindar una mejor calidad de vida a nuestras niñas, niños y jóvenes con discapacidad”.

Señaló que la meta de 2021 a nivel nacional es reunir 200 toneladas, que servirán para adquirir y proporcionar prótesis, sillas de ruedas y demás servicios que son necesarios para continuar con sus labores habituales en los centros de rehabilitación distribuidos en México.

Temas relacionados: Coahuila Reciclaje Empresas Durango
Cargando...
Load next