Logo Persis

Recogen casi 69 mil kilos de basura durante semana santa en Venezuela

Recogen casi 69 mil kilos de basura durante semana santa en Venezuela

Durante la campaña "Dale la cola a (llévate) tu basura" autoridades entregaron bolsas para la recolección de residuos, repartieron bolsas de polietileno y "se realizó una campaña de concientización con un llamado a los turistas a mantener libres de desechos los espacios naturales".

residuos.jpg

Basura en la playa
Bárbara Agelvis

Caracas.- El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela informó que, en el marco de la campaña "Dale la cola a (llévate) tu basura", se recogieron 68 mil 754 kilos de desechos sólidos en operativos llevados a cabo en 44 parques nacionales, 38 monumentos naturales, 35 ríos, 19 playas y tres zoológico durante la Semana Santa.

La cartera de Estado detalló, en una nota de prensa, que la campaña contó con 11 mil 047 participantes entre trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, guardaparques y bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), miembros del movimiento Guardianes del Árbol y jóvenes integrantes de Brigadas contra el Cambio Climático, además de voluntarios y algunas organizaciones.

Señaló que, en los estados Lara y Nueva Esparta -donde está ubicada la isla Margarita-, instaron a recolectar la basura, en Cojedes entregaron bolsas para la recolección de residuos, en Miranda repartieron bolsas de polietileno y en una playa en Falcón "se realizó una campaña de concientización con un llamado a los turistas a mantener libres de desechos los espacios naturales".

Durante el despliegue, se organizaron también mil 099 encuentros "comunicacionales", 739 "momentos ecológicos ambientales", 402 actividades recreativas, 384 jornadas deportivas, 119 eventos culturales y 80 reuniones comunitarias.

"El Parque Nacional Morrocoy (Falcón) recibió el mayor número de turistas, con 235 mil 608; seguido del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Miranda), con 144 mil 039; el Parque Alí Primera (Caracas), 68 mil 593; el Parque Nacional Waraira Repano (Caracas y Miranda), 63 mil 590; y el Parque Nacional Henri Pittier (Aragua) 52 mil 968", precisó, sin mencionar el destino de los 534 mil 864 restantes.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que casi 2 millones 500 mil venezolanos viajaron por el país.

"Estados como La Guaira, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, tuvieron una excelente ocupación, incluso estados como Miranda, Aragua y Carabobo tuvieron ocupaciones superiores al 80%", expresó.

Temas relacionados: Venezuela Parques Nacionales
Cargando...
Load next