Logo Persis

Plastics Recycling reunirá a los líderes del reciclaje de plásticos en América Latina

Plastics Recycling reunirá a los líderes del reciclaje de plásticos en América Latina

"Existe la tecnología para reciclar el 100% de los plásticos y, en México, sus tasas de reciclaje han tenido un crecimiento constante durante los últimos 17 años, pero necesitamos hacer más": ECOCE, A.C.

Ciudad de México.- Plastics Technology México, una publicación de Gardner Business Media, y la asociación civil líder en medio ambiente Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.), unen esfuerzos para presentar la primera edición de la conferencia y exhibición Plastics Recycling LATAM.

Será la primera conferencia de este tipo en México y América Latina, ya que combinará un programa de contenido de clase mundial con tendencias, tecnologías y regulaciones sobre el reciclaje de plásticos y el uso de materiales reciclados postconsumo, con un espacio de exhibición y networking donde se darán cita los principales proveedores de equipos, tecnologías y servicios para recuperación y reciclaje.

"A escala global, los compromisos de sostenibilidad del sector privado, así como las nuevas legislaciones, apuntan a incrementar el uso de material reciclado para lograr la circularidad de los plásticos. México y todos los países de América Latina son parte de esta colaboración mundial, y la cadena de valor se está preparando para este cambio de paradigma que trae desafíos en cuanto a suministro, diseño, procesamiento y, sobre todo, trabajo en conjunto", comentó Natalia Ortega, directora Editorial de Plastics Technology México.

En Latinoamérica es fundamental contar con un catalizador que pueda apoyar el reciclaje de plásticos con información técnica adaptada a los contextos locales y enfocada en los desafíos particulares.

"Es importante interactuar con los expertos para obtener así el mayor valor en esta etapa del ciclo de compra, cuando surgen nuevos proyectos e ideas en torno al reciclaje de plásticos. La conferencia Plastics Recycling LATAM hará evidente cómo México y América Latina forman parte de la gran ola en torno al reciclaje y la Economía Circular que está sucediendo a nivel mundial", agregó Claude Mas, director ejecutivo de negocios internacionales de Gardner Business Media.

La realización de este evento cobra especial relevancia por los grandes avances que ha tenido y seguirá teniendo la industria del reciclaje de plásticos en América Latina.

"Existe la tecnología para reciclar el 100% de los plásticos, y en México sus tasas de reciclaje han tenido un crecimiento constante durante los últimos 17 años. En el caso del PET, se recuperan para su reciclaje más de la mitad de los envases enviados al mercado, lo que nos ubica como líderes en todo el continente. Sin embargo, necesitamos hacer más" comentó Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE, A.C.

En este contexto, los días 8 y 9 de junio de 2022 marcarán el debut de la conferencia Plastics Recycling LATAM, organizada por la revista Plastics Technology México, con el apoyo de ECOCE y sus Asociados, que celebran 20 años de impulsar la educación ambiental y la separación y acopio de residuos de envases y empaques como clave de la sustentabilidad.

plastics.jpeg

Plastics Recycling
@plastechmex
Cargando...
Load next