Logo Persis

Acopio Móvil, una iniciativa de intercambio de residuos por despensa

Acopio Móvil, una iniciativa de intercambio de residuos por despensa

El total de los eco-puntos podrán canjearse por diversos productos y para participar sólo basta estar pendiente del segundo y tercer “Acopio Móvil”.

residuos.sedema_2.jpeg

Mercado del Truque. Residuos
Sedema de la CDMX

Ciudad de México.- Con el propósito de apoyar la economía familiar, fomentar la separación de residuos inorgánicos y promover el reciclaje, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) y en coordinación con Ecoce, impulsa “Acopio Móvil” en el Parque Yecahuizotl para que vecinos y vecinas tengan la oportunidad de intercambiar sus residuos por productos de despensa.

El primer acopio de residuos se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en la entrada principal del Parque Yecahuizotl que se ubica dentro de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, donde el operador del móvil recibirá los residuos, los pesará y otorgará eco-puntos de acuerdo con el valor de los materiales.

El total de los eco-puntos podrán canjearse por diversos productos y para participar sólo basta estar pendiente del segundo y tercer “Acopio Móvil” que se llevará a cabo cabo el sábado 27 de agosto y el domingo 20 de noviembre, en un horario de 09:00 horas a 13:00 horas.

Los residuos que podrán intercambiar las personas que acudan a la entrada del Parque Yecahuizotl son papel, PET, latas de aluminio y fierro, Tetrapak y botellas de vidrio, todos vacíos y aplastados, cerrados con la tapa si se cuenta aún con ella y separados por tipo de material.

Al entregar los residuos y pesarlos se podrá ver y analizar cuántos se generan por persona e incluso familia, además de que se contribuye a que no vayan a parar a rellenos sanitarios, tiraderos, alcantarillas y mares, donde crean muchos problemas ambientales en suelo, agua y aire.

Temas relacionados: Ciudad de México Residuos Reciclaje
Cargando...
Load next