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La industria de comercio electrónico incrementa la contaminación plástica

La industria de comercio electrónico incrementa la contaminación plástica

El comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021. En 2020, solo Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces.

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Paquetería
Bastian Riccardi

Oceana, la organización internacional más grande del mundo dedicada a la protección de los océanos, pidió que se regule a las empresas de comercio electrónico para que dejen de contaminar el país con el plástico innecesario de sus envíos.

De acuerdo con la organización, en México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021. En 2020, solo Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces, según el reporte “Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”.

“México gasta recursos públicos en la gestión de los residuos que empresas de comercio electrónico generan cuando ese dinero podría destinarse a proyectos sociales y ambientales que beneficien a la ciudadanía. Amazon ha dejado de usar plásticos en otros países como India donde el uso de ese material está prohibido ¿por qué no cambiaría en México?”, señaló Nick Leopold, Gerente de Océanos sin Plásticos de Oceana.

Oceana destacó que está dispuesta a colaborar con el gobierno, otras Organizaciones de la Sociedad Civil y legisladores para encontrar la mejor forma de regular a las empresas de comercio electrónico para evitar la contaminación plástica que generan y afecta al medio ambiente y a la salud de la población.

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