Logo Persis

En la Ciudad de México existen cerca de 3 mil hectáreas de humedales

En la Ciudad de México existen cerca de 3 mil hectáreas de humedales

En la Ciudad de México existen cerca de 3 mil hectáreas de humedales y red canalera en Xochimilco y Tláhuac, donde habitan más de 300 especies de aves endémicas y migratorias.

humedales.jpeg

Humedal
Corenadr

Los humedales son vitales para la supervivencia humana y están entre los ecosistemas más diversos y productivos: son cuna de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para vivir.

Entre los múltiples beneficios que nos brindan los humedales destacan:

  1. Revitalizan la biodiversidad: El 40% de las especies del mundo viven o se reproducen en los humedales.
  2. Consumen carbono y producen oxígeno: Su biomasa vegetal produce aire puro.
  3. Impulsan el ecoturismo: Son atractivos naturales para los turistas y una oportunidad para prestar servicio convexos.
  4. Mejoran el bienestar: Ofrecen un lugar para reducir el estrés al estar en contacto con la naturaleza.

Tal vez no lo sepas, pero en la Ciudad de México existen cerca de 3 mil hectáreas de humedales y red canalera en Xochimilco y Tláhuac, donde habitan más de 300 especies de aves endémicas y migratorias.

Actualmente, la Ciudad de México, a través del programa Altépetl Bienestar de la Corenadr, cuenta con 748 brigadistas, que cuidan la salud de estos ecosistemas, reforestando y limpiando sus espejos de agua permanentemente.

Además, para fomentar el trabajo conjunto entre comunidades y Gobierno se crearon las Áreas de Restauración y Conservación Ambiental Comunitaria (ARCAC). A través de estas, en cuatro años se han canalizado 13.8 millones de pesos entre los Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

humedales_2.jpeg

Día de los Humedales
Corenadr

Este 2 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Corenadr, celebrará el Día Mundial de los Humedales con una ceremonia para bendecir las semillas del ciclo agrícola que comienza, además de presentar ponencias de expertos sobre la importancia de este ecosistema.

Cargando...
Load next