Logo Persis

Publican lineamientos de Sello Verde para Suelo de Conservación de la CdMx

Publican lineamientos de Sello Verde para Suelo de Conservación de la CdMx

Este distintivo esta dirigido a productores agrícolas o pecuarios que lleven a cabo producción en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México y que, de manera voluntaria, quieran hacer uso del “Sello Verde”.

sedema._1307.png

Suelo de Conservación
@SEDEMA_CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se dan a conocer los “Lineamientos para el Uso del Distintivo Certificado Agroecológico Suelo de Conservación” o también llamado “Sello Verde”.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 692, dichos lineamientos tienen como propósito establecer el procedimiento que deberán seguir los productores agrícolas o pecuarios en fresco y de transformación que lleven a cabo producción en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México y que, de manera voluntaria, quieran hacer uso del “Sello Verde”.

Cabe hacer mención que es facultad de esta Secretaría establecer, aplicar y operar estrategias de conservación a través de la promoción, orientación y fomento de cultivos agroecológicos que estimulen la inversión y la creación de empleos, así como la restauración y conservación del suelo, agua y otros recursos naturales en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Las y los interesados en obtener la autorización para el uso del distintivo en sus productos, deberán realizar la solicitud correspondiente o apoyo de acompañamiento técnico previo ante la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR). Los requisitos para el ingreso de las solicitudes estarán disponibles para su consulta en el portal de la Sedema.

El listado de los organismos autorizados para emitir certificaciones de productos orgánicos estará disponible en el link disponible aquí.

Recibidas las solicitudes, la DGCORENADR contará con cinco días hábiles para realizar la evaluación de la información presentada y emitir el resolutivo correspondiente. La vigencia para el uso del distintivo "Certificado Agroecológico Suelo de Conservación Ciudad de México" será de un año.

En materia ambiental resulta prioritario llevar a cabo acciones de protección, desarrollo, restauración, producción y ordenación, para el manejo, la conservación y aprovechamiento de los ecosistemas del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Se pueden consultar a detalle los lineamientos del Certificado Agroecológico para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México aquí.
​​​

Cargando...
Load next