Logo Persis

Impulsan capacitación en Oaxaca para la conservación de ANP

Impulsan capacitación en Oaxaca para la conservación de ANP

La Conanp y el ICAPET fortalecerán las capacidades de prestadores de servicios turísticos, autoridades comunales, ejidales y pequeños propietarios involucrados en las actividades de protección, conservación, preservación, restauración y cultura ambiental de las ANP.

conanp.jpeg

Conanp
Conanp

México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto de Productividad y Capacitación Para El Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) firmaron un convenio de colaboración a través del cual fortalecerán la realización de programas y proyectos de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales, el cual estará hasta el 30 de septiembre de 2024.

Esta alianza fortalecerá las capacidades de prestadores de servicios turísticos, autoridades comunales, ejidales y pequeños propietarios involucrados en las actividades de protección, conservación, preservación, restauración, y cultura ambiental de las Áreas Naturales Protegidas de competencia Federal en la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur y del Centro Mexicano de la Tortuga, ubicadas en el Estado de Oaxaca, así como de las capacidades en el trabajo y acciones de la Conanp.

El Convenio fue firmado por el director regional Frontera Sur, Istmo y Pacifico Sur de la Conanp, Adrián Méndez Barrera y por el director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del estado de Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado Martínez.

Se desarrollarán cursos y capacitaciones de diferentes temáticas, de manera presencial y virtual, a través de planteles de capacitación y acciones móviles.

ICAPET impartirá capacitaciones, cursos y talleres al personal de la Conanp, así como a prestadores de servicios turísticos, autoridades comunales, ejidales y pequeños propietarios, que lleven a cabo actividades vinculadas con las Áreas Naturales Protegidas competencia de la Federación y el Centro Mexicano de la Tortuga, ubicadas en el Estado de Oaxaca.

Se incentivará el intercambio de información y publicaciones que se generen, la promoción de actividades conjuntas y se mejorará la productividad, calidad y competitividad de los involucrados.

Cargando...
Load next