Logo Persis

Conafor promueve la cultura forestal en las 32 entidades de México

Conafor promueve la cultura forestal en las 32 entidades de México

La semana de la Cultura Forestal tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad forestal en México, su impacto en el desarrollo nacional y la vida cotidiana, así como la importancia de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

conafor.jpeg

Reforestación
Conafor

México.- Del 22 al 27 de noviembre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTAyCM) realizan la XXIII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal bajo el lema “Cultura Forestal: semilla para trascender hacia la sostenibilidad”.

La semana tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad forestal en México, su impacto en el desarrollo nacional y la vida cotidiana, así como la importancia de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales en los distintos ecosistemas del territorio nacional.

Este año se realizarán actividades en las 32 entidades del país, en un esquema híbrido ya que contará con actividades virtuales y presenciales.

La inauguración se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) No. 4 ubicado en Durango, con la participación de las autoridades de la Conafor, la DGTAyCM, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), representantes de Gobierno del Estado de Durango, así como de otras instancias educativas.

Entre las actividades más relevantes destacan las siguientes: taller “Identificando especies forestales: conozco para apreciar y conservar” que impartirá la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) que da a conocer los elementos básicos de la plataforma “Naturalista” con énfasis en especies forestales.

Asimismo, se imparten diversas conferencias con temáticas sobre la educación ambiental para el fortalecimiento de la cultura forestal que refuercen el conocimiento, manejo, aprovechamiento y conservación de los bosques.

Estas conferencias pueden seguirse a través de la página de Facebook de la Conafor:

  • “Aprovechamientos forestales en México: Aciertos y Áreas de oportunidad”, impartida por la Conafor, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), la DGETAyCM, la Universidad Autónoma Chapingo y ECOSUR.
  • “Polinizadores: Estatus de especies en México”, impartida por la Conafor y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • “Árbol Ramón: vínculos del conocimiento local con la innovación”, impartida por Proyecto Larqué y Tren Maya.
Cargando...
Load next