Logo Persis

EU y México instan a pasar a la acción y proteger los océanos

EU y México instan a pasar a la acción y proteger los océanos

"El océano posibilita la vida en la Tierra gracias al oxígeno que proporciona, e incluso eso está en riesgo. Estamos cambiando la química de los océanos, mucho más rápidamente de que lo se hizo en millones de años", expuso, John Kerry.

oceano.jpeg

Oceano
Unsplash

Brest, Francia.- El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, urgieron en Brest (noroeste de Francia) a pasar de "las palabras a la acción" para proteger los océanos.

"Tenemos que garantizar que lo que hablamos sea traducido en acción", dijo en un severo discurso Kerry, quien intervino en la apertura de la cumbre "One Ocean Summit", que se celebra este viernes en la ciudad portuaria de Brest.

Según Kerry, hay países que "miran a otro lado ante prácticas ilegales" que ocurren en sus aguas y que generan un impacto negativo en el medio ambiente.

El dirigente demandó además "un esfuerzo" por parte de las empresas, especialmente las marítimas y las aerolíneas. "Desgraciadamente no estamos avanzando", indicó, al tiempo que recordó que los barcos de mercancías deben contribuir reduciendo a cero sus emisiones antes de 2050.

El antiguo senador lamentó que haya partes del océano "sin ley" y pidió que en las zonas protegidas se lleven a cabo medidas efectivas para "cumplir con la legislación".

El océano posibilita la vida en la Tierra gracias al oxígeno que proporciona, e incluso eso está en riesgo. Estamos cambiando la química de los océanos, mucho más rápidamente de que lo se hizo en millones de años", expuso.

Por su arte, Marcelo Ebrad, dijo suscribir las palabras de Kerry sobre la necesidad de pasar de las palabras a los hechos y realzó el compromiso internacional de México.

"Se preguntarán por qué en un mundo con tantas crisis estamos con el tema de los océanos (...) México y otros muchos países buscan un instrumento que ratifique que se pueda gobernar el mundo de una manera distinta y que podemos lograrlo", comenzando por un "compromiso global sobre las aguas internacionales", indicó Ebrard.

Cargando...
Load next