Logo Persis

Foro de la Fundación VoLo aborda el tema de sustentabilidad alimentaria

Foro de la Fundación VoLo aborda el tema de sustentabilidad alimentaria

VoLo se ha asociado con "We Are Neutral", una organización ambiental sin fines de lucro que ayuda a empresas e individuos a comprender, reducir y compensar sus huellas de carbono.

vacas.jpg

Vacas
Herb Swanson

Miami.- La Fundación VoLo inaugurará este jueves en Orlando (Florida) su conferencia anual Climate Correction, que este año se centra en cómo hacer que la agricultura y la ganadería sirvan no solo al objetivo de alimentar a un número creciente de personas, sino de ayudar a aliviar la crisis climática.

"El 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en EU proviene de la agricultura y la ganadería, sin contar las operaciones de transporte implicadas", dijo la venezolano-estadounidense Thais López Vogel, fundadora en 2014 junto a su esposo, David S. Vogel, de esta fundación privada con sede en Florida.

La cuarta conferencia Climate Correction se celebrará el jueves 17 y el viernes 18.

En el segundo y último día el programa incluye una exposición interactiva y gratuita para todo el público interesado en el tema de la sustentabilidad alimentaria, según López Vogel.

Después de haber tocado la subida del nivel del mar o el calentamiento global en conferencias anteriores, ahora le toca el turno a algo que forma parte de la salud humana, como es la alimentación, y que en Florida, además, es la mayor fuente de ingresos después del turismo, dijo López Vogel.

En Florida hemos cambiado el uso de la tierra durante siglos, lo que tiene impacto en la atmósfera y en la biodiversidad, por eso le pedimos a nuestras autoridades que planifiquen bien el uso de la tierra y del agua, que es muy importante", agregó.

López Vogel indicó que es posible hacer que la agricultura y la ganadería sean actividades que tengan un impacto positivo en la atmósfera y eso es de lo que se tratará durante la conferencia, que como corresponde será un evento de cero emisiones netas de carbono, pues la Fundación VoLo tomará medidas de compensación.

VoLo se ha asociado con "We Are Neutral", una organización ambiental sin fines de lucro que ayuda a empresas e individuos a comprender, reducir y compensar sus huellas de carbono.

Bajo el tema "Alimentación Sostenible: Impulsada por Soluciones Climáticas Inteligentes", un grupo de expertos en la industria, incluidos científicos, investigadores, agricultores, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales de los sectores público, privado y sin fines de lucro, participará en la conferencia.

Cargando...
Load next