Logo Persis

Quito inaugura sistema de agua para medio millón de ecuatorianos

Quito inaugura sistema de agua para medio millón de ecuatorianos

El nuevo componente del sistema permitirá ampliar la capacidad de potabilización de agua de 600 a mil 600 litros por segundo, precisó la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito.

llave_de_agua.jpg

Lllave de agua
Planta de Tratamiento de Agua Potable de Paluguillo. Quito (Ecuador).José Jácome

Quito.- El municipio de Quito inauguró este miércoles la ampliación y remodelación de un moderno sistema de agua potable que beneficiará a más de medio millón de personas que habitan en las zonas rurales de la capital de Ecuador.

Se trata de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Paluguillo, situada en la zona de Papallacta, un páramo y humedal natural situado en el noreste de la ciudad.

La obra, que beneficiará a las parroquias rurales de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba, ubicadas en el noreste de la capital ecuatoriana, fue construida con una inversión de 18.3 millones de dólares.

El nuevo componente del sistema permitirá ampliar la capacidad de potabilización de agua de 600 a mil 600 litros por segundo, precisó la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito en un comunicado.

La planta de Paluguillo forma parte del proyecto Chalpi Grande Papallacta, un plan financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que otorgó al Municipio de Quito un crédito, sin garantía soberana, por 70 millones de dólares.

"El agua es un derecho para los seres humanos y las especies en la tierra. Nosotros trabajamos para que nunca falte esta fuente de vida a nuestros ciudadanos", señaló el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, al inaugurar la obra.

De su lado, el embajador de Francia en Ecuador, Frederic Desagneaux, destacó el compromiso de su país para apoyar proyectos de alto impacto social como la provisión de agua potable.

"Estamos orgullosos y felices de ser socios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito, una empresa pública reconocida a nivel nacional e internacional. Hoy se traduce en la inauguración de esta obra al servicio de las parroquias nororientales del Distrito", añadió el diplomático.

La planta, que está ubicada en la parroquia Pifo, se inauguró también en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que fue el martes 22 de marzo.

Temas relacionados: Ecuador Agua
Cargando...
Load next