Logo Persis

Gobierno de la CDMX busca la sustentabilidad del agua potable en Milpa Alta

Gobierno de la CDMX busca la sustentabilidad del agua potable en Milpa Alta

Se elaborará un Plan Maestro de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable para Milpa Alta y se instalarán este año 9 mil sistemas de captación de agua de lluvia para en 2024 contar con 30 mil.

cosecha_de_lluvia.jpeg

Cosecha de lluvia
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabajará para convertir a Milpa Alta en una alcaldía sustentable en abastecimiento de agua potable, por lo que se elaborará un Plan Maestro de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable, que se trabajará en conjunto con los 12 pueblos de la demarcación para posteriormente ser sometido a consulta pública, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

Luego de instalar el Gabinete del Agua, en el Centro Cultural Calmecac de Villa Milpa Alta, la mandataria local expuso que además este año se llevará a cabo, con una inversión de 230 mdp, una instalación de 9 mil sistemas de captación de agua de lluvia con el objetivo de que en 2024 se cuente con 30 mil viviendas con sistemas del programa “Cosecha de lluvia”, lo que significaría tener una cobertura de alrededor de 80 por ciento de hogares.

Nuestro objetivo es que Milpa Alta se convierta realmente en una Alcaldía sustentable en términos de abastecimiento de agua potable a partir de la cosecha de agua de lluvia”, añadió.

Claudia Sheinbaum recordó que a la fecha Milpa Alta cuenta con 3 mil sistemas de captación de agua de lluvia y en toda la ciudad se han instalado 30 mil a través de una inversión de 600 mdp. Aunado a que, este año en la demarcación se han invertido 50 millones de pesos (mdp) para obras de sustitución de tuberías de agua y drenaje.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, expuso que con la instalación del Gabinete del Agua confía que se tendrá una respuesta positiva para atender la problemática de abastecimiento de agua que padece la demarcación.

En la conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete del Agua estuvieron presentes el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes y el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Temas relacionados: Ciudad de México Agua Sostenibilidad
Cargando...
Load next