Logo Persis

Realizan taller sobre ecología del fuego en pastizales en Jalisco

Realizan taller sobre ecología del fuego en pastizales en Jalisco

en el CENID AF se tienen expertos en el tema de fuego, donde se realiza investigación sobre la importancia del fuego en los ecosistemas de pastizal y de práctica de quema controlada.

inifapi.jpeg

Quema controlada
Inifap

En Ojuelos de Jalisco, Jal., se llevó a cabo un taller sobre ecología del fuego en pastizales, a cargo del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria (CENID) Agricultura Familiar (AF), con productores, investigadores o académicos, estudiantes y público en general.

El motivo fue dar a conocer a la población que en el CENID AF se tienen expertos en el tema de fuego, donde se realiza investigación sobre la importancia del fuego en los ecosistemas de pastizal y de práctica de quema controlada. Además de dar a conocer el programa de adaptación para el manejo de fuego de la región Altos Norte, del estado de Jalisco.

Se espera que los interesados comprendan la importancia del fuego en los ecosistemas de pastizal y puedan utilizar las quemas controladas como una herramienta de prevención de incendios forestales y manejo de pastizales.

Temas relacionados: Actividades productivas Agricultura
Cargando...
Load next