Logo Persis

Chiapas impulsa iniciativas para la generación del empleo verde

Chiapas impulsa iniciativas para la generación del empleo verde

Los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo reafirmaron su decisión de trabajar en conjunto con el objetivo de atraer inversión a sus territorios, para la generación de empleo verde.

sema_2305.jpeg

Semahn
Semahn de Chiapas

Luego de acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur Sureste con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó la importancia de reunir a los principales actores de los estados que forman la región y el compromiso para producir cambios sustanciales en el cuidado de la naturaleza ante la crisis climática actual.

Al respecto, destacó el Proyecto "Desarrollo de Ecosistemas Forestales, producción, conservación y restauración", presentado por el mandatario estatal, que busca el fortalecimiento comunitario por medio de sistemas productivos sostenibles y rentables, así como la urgencia de restaurar áreas degradadas bajo esquemas de participación social y enfoque en manejo de cuencas.

El proyecto está diseñado buscando la continuidad con los ecosistemas de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Campeche, con quienes se comparte macizos forestales y cuencas hidrográficas.

Contempla el manejo integrado de paisaje, la construcción de las bases para una plataforma de carbono jurisdiccional, la generación de empleos verdes, la restauración de mil 500 ha de áreas degradadas, el desarrollo y fortalecimiento de actividades ecoturísticas y estímulos económicos mediante pagos por servicios ambientales, entre muchas otras acciones importantes.

Cabe reasaltar que durante la reunión, los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo reafirmaron su decisión de trabajar en conjunto con el objetivo de atraer inversión a sus territorios, para la generación de empleo verde.

El sureste mexicano posee la segunda selva tropical más extensa de América, además cuenta con la disponibilidad hídrica más alta del país y una gran biodiversidad, aspectos cuya conservación es vital para garantizar la calidad de vida de las personas.

Cargando...
Load next