Logo Persis

Autoridades buscan promover tecnologías agroecológicas en Guerrero

Autoridades buscan promover tecnologías agroecológicas en Guerrero

Los granos básicos son maíz, arroz y frijol, así como café, cacao, caña de azúcar y miel, bajo la aplicación de tecnologías agroecológicas.

inifap2.jpeg

Inifap
@inifap

México.- Para desarrollar acciones que incrementen la producción en cultivos y productos de mayor demanda en el estado de Guerrero, se llevó a cabo la firma de Convenio entre el Gobierno estatal y la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para promover tecnologías agroecológicas.

Los granos básicos son maíz, arroz y frijol, así como café, cacao, caña de azúcar y miel, bajo la aplicación de tecnologías agroecológicas. También, se consideró la capacitación a productores de pequeña y mediana escala, y la elaboración de biofábricas.

En la sesión donde estuvo presente el Dr. Rafael Ariza Flores, Director del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur (CIRPAS) del INIFAP, el Ing. Víctor Suárez Carrera, Titular de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, mencionó que, por tercer año consecutivo, se ha realizado la vinculación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y reconoció el trabajo realizado por los investigadores en la Estrategia de Acompañamiento Técnico.

De igual forma, la Gobernadora del estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, ponderó la labor realizada por el Instituto en la entidad y adelantó que se está promoviendo un Convenio entre ambas instituciones para fortalecer la producción agrícola y pecuaria en Guerrero, en apoyo a los productores.

Cargando...
Load next