Logo Persis

TikTok y makesense abren convocatoria para #CreadoresdelMañana

TikTok y makesense abren convocatoria para #CreadoresdelMañana

La convocatoria buscará a 25 creadores y 25 organizaciones que inspiran a través de contenido en TikTok a generar un mundo más sostenible.

México tiene un puntaje de 69.7 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para asegurar un futuro sostenible, debemos de invertir más en la creación de activos de capital sostenibles y utilizarlos de manera efectiva

El problema radica en que los países en desarrollo sólo han podido comprometerse con los ODS a un nivel bajo o moderado debido a la falta de financiamiento necesario para apoyar los objetivos. Como resultado, los objetivos planteados para el 2030 no son muy alentadores para México y América Latina

Ante este panorama, TikTok en colaboración con makesense americas abren la convocatoria a #CreadoresdelMañana, la comunidad digital que inspira a través de TikTok a tomar acción por la sostenibilidad en sus tres ejes: el medio ambiente, la economía sustentable y el bienestar social.

La convocatoria busca a 25 creadores y 25 organizaciones que estén promoviendo un mundo más sostenible.

Para participar solo tienes que hacer un TikTok usando el hashtag #CreadoresdelMañana y contar cómo aportas desde tu cuenta para 0 un mundo más sostenible etiquetando a las cuentas @tiktoklatam y @makesenseamericas. Además de llenar un formulario con tus datos y el enlace de TikTok antes del 2 de agosto.

Convocatorias abiertas para lograr un impacto socio-ambiental:

Creadores del Mañana

¿Quiénes pueden aplicar? Organizaciones y Creadores de contenido de Latinoamérica

Además de pertenecer a la comunidad de la tercera generación de #CreadoresdelMañana, quienes participen tendrán la oportunidad de postular por un financiamiento de hasta 20 mil dólares para realizar una campaña de comunicación de impacto, así como ser parte de un grupo de creadores de contenido que llamarán a la acción a través de sesiones de formación de liderazgo digital y desarrollo sostenible.

Fechas para aplicar: 5 de julio al 2 de agosto 2023

Agua en Positivo

¿Quiénes pueden aplicar? Jóvenes de 18 a 30 años en México

Con el objetivo de empoderar a jóvenes de México a crear emprendimientos que resuelvan problemáticas de agua y saneamiento en comunidades vulnerables P&G, Fondo Unido, makesense americas y Young Water Solutions te invitan a participar del desafío Agua en Positivo. Cabe destacar que en México, 12 millones de personas no tiene acceso al agua potable de manera segura, asequible y accesible, y el 33% no cuenta con saneamiento seguro.

Si tienes un proyecto o idea que resuelva problemáticas de agua que resuelva los retos de restauración de agua o acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables de México, participa con tu equipo (3 a 5 integrantes) en este desafío virtual de 3 días. Los equipos ganadores recibirán apoyo de pre-incubación, coaching y hasta $60,000 mxn para implementar su solución. Llena el formulario que aparece en la página para aplicar y conoce más de la convocatoria en: https://aguaenpositivo.com/

Fechas para aplicar: 19 de julio al 14 de agosto 2023

Comunidades Resilientes

¿Quiénes pueden aplicar? Latinoamérica

Con el objetivo de que las organizaciones aprendan a formular planes para gestionar riesgos de manera efectiva. Regional Marsh McLennan, el líder corredor de seguros y asesor de riesgos en conjunto con makesense americas convocan a participar por una asesoría especializada en análisis de riesgos de la mano de expertos. Las organizaciones seleccionadas podrán recibir de forma pro-bono sesiones y mentorías personalizadas. Solo tienes que llenar este formulario si estás interesado en participar: http://bit.ly/cresilientes

Fechas para aplicar: 3 al 30 de julio 2023

Voluntariado internacional Reaction for impact 2023

¿Quiénes pueden aplicar? Ciudadanas y ciudadanos que vivan en CDMX o alrededores.

Con el objetivo de que más ciudadanos tengan conciencia acerca del cambio climático, makesense, en colaboración con Laidlaw Foundation Invitan a postularse a este voluntariado que se llevará a cabo en CDMX. Así que si vives en la Ciudad de México o alrededores, hablas inglés y te preocupa el cambio climático, esta convocatoria es para ti. Del 4 al 17 de agosto realizarás acciones concretas para mitigar el cambio climático y contribuir al empoderamiento de comunidades. Así que aplica en este formulario: https://bit.ly/reactionforimpact.

Fechas para aplicar: 3 al 31 de julio 2023

Se debe compartir de manera justa y global la carga del financiamiento para la reconstrucción climática y restauración sostenible frente a los daños causados por los seres humanos entre los países responsables, y responder a las necesidades de los países más vulnerables y los países en vías de desarrollo.

"Es necesario acelerar la marcha e impulsar las iniciativas sostenibles e innovadoras que permitan lograr los objetivos, es por esto que makesense trabaja e impulsa estos 4 proyectos con grandes aliadxs como TikTok, P&G, Marsh y Laidlaw", dijo Diego Reyeros, co-fundador de makesense americas.
​​​​​

Cargando...
Load next