Logo Persis

Tulum se prepara para ser la anfitriona de la Expo Turismo Sustentable

Tulum se prepara para ser la anfitriona de la Expo Turismo Sustentable

La Expo Turismo Sustentable se posiciona como una plataforma nacional que busca vincular necesidades con soluciones, abordando la sustentabilidad de manera transversal, ya que es una responsabilidad compartida por todos.

Tulum se prepara para ser la anfitriona de la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable, un evento que busca promover el uso de tecnologías ambientales y la bioarquitectura en el sector turístico.

En este encuentro, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre, se espera la participación de 40 empresas de renombre internacional. El evento también refuerza las políticas públicas enfocadas en el respeto al medio ambiente, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

El escenario para esta exposición será el hotel Dreams Tulum Resort and Spa, donde se presentarán tecnologías ambientales, proyectos sociales y productivos, así como la bioarquitectura y el uso de materiales naturales, que promete ser una ventana hacia el futuro sustentable del sector.

La participación de cámaras empresariales como COPARMEX, CNET, AMEXME y AMPI, junto con instituciones académicas como el CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional y tour operadoras como Viajes Itzaa, aseguran que este evento sea un catalizador para la toma de decisiones y acuerdos que encaminen al empresariado de México hacia los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Expo Turismo Sustentable se posiciona como una plataforma nacional que busca vincular necesidades con soluciones, abordando la sustentabilidad de manera transversal, ya que es una responsabilidad compartida por todos.

Eventos como este impactan directamente en la cadena de valor y los hábitos de consumo tanto para locales como para turistas. Estos encuentros generan una sustitución de productos menos amigables con el medio ambiente por alternativas más eficientes y amigables, siendo una oportunidad que la industria hotelera tiene para ser más sustentable y utilizar la producción local en su funcionamiento.

En cuanto al programa del evento, se contemplan actividades como networking, mesas de negocios, presentación de productos turísticos de diferentes estados del país, y la participación de ponentes de talla internacional con temas relevantes como "Modelos financieros para el desarrollo sustentable".

Un aspecto destacado es la presencia del estado de Chiapas, encabezado por Jeannette Guevara, Directora de Viajes Itzaa. En su stand, se exhibirán tesoros y productos regionales que representan la riqueza del sur de México.

"El stand del estado de Chiapas en la Expo Turismo Sustentable será un verdadero escaparate de la rica diversidad que nuestra región tiene para ofrecer. Queremos brindar a los visitantes una experiencia inmersiva en nuestra cultura y tradiciones, y para lograrlo, hemos preparado una serie de actividades y exhibiciones que resaltan la esencia de Chiapas para que lo vivas con tus 5 sentidos, con degustaciones de comida y bebidas tradicionales, experiencias de taller, y contaremos con pinturas en lienzo lo que creará un stand espectacular, decorado con la juncia, el olor a copal y los lienzos de artistas chiapanecos. ", comentó Jeannette Guevara, Directora de Viajes Itzaa.

"En nuestro stand, los asistentes podrán deleitarse con catas de destilados emblemáticos de Chiapas, como el comiteco y el Pox, que son representativos de nuestra rica herencia cultural. Estas catas no solo permitirán a los visitantes disfrutar de sabores únicos, sino también entender la historia detrás de cada destilado y su importancia en nuestras tradiciones", agregó Guevara.

"Pero la experiencia no se detiene ahí. También hemos preparado planes turísticos sostenibles que resaltan la belleza natural y la biodiversidad de Chiapas. Desde recorridos impresionantes por Canto del Agua hasta rutas que exploran nuestras reservas naturales y comunidades indígenas, buscamos mostrar cómo es posible disfrutar de la belleza de Chiapas de manera responsable y sostenible", continuó Guevara.

"Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la artesanía chiapaneca, que es un reflejo de la habilidad y creatividad de nuestros artesanos locales. En nuestro stand, los visitantes podrán admirar y adquirir una variedad de artesanías auténticas, como textiles elaborados a mano, cerámica tradicional y piezas únicas que capturan la esencia de Chiapas, algunas empresas que están presentes son: CASA NA TEXTILES, ÁMBAR, CANTO DEL AGUA, CIIDES ESCUELA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, POXNA, LEÑATEROS, GALERÍA CORAZON (ARTE CHIAPANECO) MUDO y COMITECO, entre otros.

Temas relacionados: Turismo Tulum Coparmex
Cargando...
Load next