Logo Persis

Habilita Sedema áreas verdes en los Pilares de la Ciudad de México

Habilita Sedema áreas verdes en los Pilares de la Ciudad de México

De enero a marzo de este año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, atendió 13 áreas verdes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en materia de saneamiento.

CDMX.- Esta Secretaría trabaja en la creación y mejoramiento de las áreas naturales de estos espacios comunitarios, orientados a fomentar la educación e impulsar el desarrollo social de habitantes de barrios, colonias y pueblos de las 16 alcaldías.

Como parte de esta acción, se realizaron trabajos de plantación de arbustos, árboles y plantas ornamentales de acuerdo con la infraestructura, equipamiento y contexto urbano de estos puntos de innovación.

Además, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental realizó actividades de limpieza como deshierbe y retiro de residuos sólidos urbanos y de la construcción, preparación del terreno (descompactación, nivelación y colocación de sustrato), así como la colocación de triturado y saneamiento del arbolado existente.

Temas relacionados: Ciudad de México Espacios verdes
Cargando...
Load next