Logo Persis

El Reciclatrón se realizará en IPN el próximo fin de semana

El Reciclatrón se realizará en IPN el próximo fin de semana

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) será sede del Reciclatrón que se llevará a cabo los días viernes y sábado, donde la ciudadanía podrá intercambiar sus residuos eléctricos y electrónicos por alimentos cultivados en las zonas rurales de la capital.

sedema_reciclatron_2703.jpg

Sedema Reciclatrón
Sedema de la CdMx

México. El Casco de Santo Tomás, ubicado en Prolongación Manuel Carpio, esquina Circuito Interior, en la alcaldía Miguel Hidalgo, abrirá sus puertas para recibir los residuos en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

En este programa, los ciudadanos, empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles podrán entregar teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras y teléfonos fijos o inalámbricos para que sean aprovechados como material recicable.

También podrán intercambiar por alimentos objetos como proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de cabello y motores.

El objetivo de las jornadas que realiza la Secretaría de Medio Ambiente capitalina desde 2013 es fomentar entre las personas y las empresas el hábito del manejo adecuado de los desechos electrónicos y eléctricos, lo que mejora las condiciones de habitabilidad en la ciudad

En en un comunicado, la dependencia del gobierno de la Ciudad de México agregó que otro de los propósitos es promover entre la población una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos.

Los residuos que se acopian en las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la capital del país para su almacenamiento temporal, en ese lugar se separan por tipo, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Cargando...
Load next