Logo Persis

Realizarán Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en Costa Rica

Realizarán Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en Costa Rica

Con el propósito de concienciar sobre la descarbonización del país en Costa Rica se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz (P3) del 4 al 6 de septiembre.

costa_rica_turismo_1604.jpg

Río Pacuare. Costa Rica
Dos personas realizan canoa, en el río Pacuare, en la provincia de Limón (Costa Rica).Efe

San José.- La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), líder del evento, señaló que uno de los objetivos es apoyar el plan de descarbonización y la sostenibilidad turística del país.

"El nombre de la conferencia: Planeta, Personas, Paz representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al planeta desde la esencia misma de las personas, compartiendo nuestra experiencia como país de paz", expresó la directora ejecutiva de Canaeco, Dayana Hernández.

Según los organizadores, esta conferencia ha logrado convertirse en una de las plataformas más reconocidas e importantes en el ámbito regional sobre el tema del turismo sostenible en el aspecto social, cultural, ambiental y económico.

En el marco de la conferencia internacional, Canaeco organiza una serie de voluntariados denominados Jornadas por la Sostenibilidad y en redes sociales, la campaña promocional se enmarcará bajo el hashtag #HacéQueCuente, promoviendo la acción que cada persona puede aportar un grano de arena para mejorar el entorno.

"La P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país", destacó Hernández.

Las seis ediciones anteriores de la P3 han reunido a más de 1.500 participantes nacionales e internacionales y a más de 130 expertos mundiales en turismo sostenible, provenientes de 30 países diferentes de los cinco continentes.

Temas relacionados: Costa Rica Turismo Descarbonización
Cargando...
Load next