Logo Persis

Bonos verdes: una oportunidad de inversión eco-amigable en Latinoamérica

Bonos verdes: una oportunidad de inversión eco-amigable en Latinoamérica

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), adscrita al Banco Mundial, hizo una emisión en el mercado ‘extraterritorial’ de 10 millones de dólares en bonos verdes por cinco años y con un cupón del 5.2 por ciento.

Bogotá.- El IFC detalló en un comunicado que el objetivo de esta emisión de bonos verdes por 35 mil millones de pesos colombianos, la primera denominada en esa moneda, es "aumentar el conocimiento sobre las oportunidades de inversión amigables con el medio ambiente en la región de América Latina y el Caribe".

“El mercado de bonos verdes se está volviendo cada vez más importante y con esta emisión estamos creando más conciencia sobre las oportunidades que la clase de activos ofrece a los inversionistas de mercados emergentes centrados en América Latina", afirmó el gerente encargado del IFC para la región Andina, Juan Flores.

Los ingresos de esta emisión, agregó la información, serán utilizados para financiar actividades empresariales que promuevan "un entorno sostenible en los mercados emergentes, incluida Colombia".

En ese sentido, el IFC señaló que ha recaudado 9 mil millones de dólares en 16 monedas del mundo para respaldar proyectos relacionados con energía limpia, "ciudades climáticamente inteligente" y financiamiento verde.

"Esta emisión de bonos demuestra nuestro compromiso de abordar el cambio climático y allanar el camino para que otros lo sigan", agregó Flores.

La entidad manifestó además que la colombiana es la cuarta moneda de América Latina que se agrega al Programa de Bonos Verdes de IFC luego de las emisiones que se realizaron en reales brasileños, soles peruanos y pesos mexicanos.

"Se debe aplaudir a IFC por continuar trabajando en la búsqueda de mercados de capital sostenibles en América Latina y más allá, y nos enorgullece haber colaborado con ellos en esta importante emisión”, dijo Navindu Katugampola, el director de Green and Sustainability Bond Origination de Morgan Stanley, entidad que lideró la transacción para esta emisión.

Desde 1956, el IFC ha invertido más de 8 mil millones de dólares en Colombia en estrategias que buscan apoyar a actores del sector privado que impulsen el desarrollo del mercado de capitales en el país, así como en iniciativas que aumenten el acceso al financiamiento a las empresas.

Temas relacionados: América Latina Economía verde
Cargando...
Load next