Logo Persis

Cero deforestación, Colombia firma el Gran Pacto

Cero deforestación, Colombia firma el Gran Pacto

“La mejor contribución que puede hacer Colombia en la lucha contra la emergencia climática del planeta es la protección de sus bosques, en especial, en la región de la Amazonia”.

colombia_deforestacion.jpg

Deforestación en Colombia
Efe/Leonardo Muñoz

Bogotá.- Autoridades de Colombia firmaron el Gran Pacto por la deforestación cero, cuyo propósito es alinear las acciones para combatir ese fenómeno en la Amazonia, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Señaló que “el trabajo conjunto y articulado entre actores del orden nacional y territorial, sumado al apoyo que la cooperación internacional ha brindado al país, son claves para que Colombia siga dando pasos hacia una visión de desarrollo basada en la sostenibilidad y la conservación de sus bosques”.

La viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, María Claudia García, aseguró que “la mejor contribución que puede hacer Colombia en la lucha contra la emergencia climática del planeta es la protección de sus bosques, en especial, en la región de la Amazonia”.

José Yunis, coordinador del programa REM Visión Amazonia, señaló que desde este programa, como estrategia del gobierno para la reducción de la deforestación, “se ha empezado a incentivar un modelo de desarrollo de región sustentable”.

Otros temas debatidos durante una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, alcaldes, gobernadores y directores de Corporaciones Autónomas Regionales, fueron las metas de reducción de emisiones del país, el enfoque agroambiental, los acuerdos de conservación y los núcleos de desarrollo forestal.

Cargando...
Load next