Logo Persis

Invitan a participar en programa del parque ecológico Kabah

Invitan a participar en programa del parque ecológico Kabah

Quintana Roo invita a participar en la consulta pública del Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah, dirigido a organizaciones civiles, empresarios, academia, centros de investigación y sociedad en general.

kabah.qrgob_.jpg

Parque Ecológico Estatal Kabah
Parque Ecológico Estatal Kabah, Gobierno de Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de conservar, proteger, recuperar y propiciar el uso sostenible de los recursos naturales, el hábitat, la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos, el Gobierno de Quintana Roo invitó a participar en la consulta pública del Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah.

El Instituto de Biodiversidad y Área Naturales Protegidas (Ibanqroo) sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), por acuerdo del órgano de consulta denominado Subconsejo Asesor para el manejo del área natural protegida Parque Ecológico Estatal Kabah, pone a consulta pública del 01 al 30 de septiembre de 2020 el borrador del “Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah”.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, explicó que, la consulta se realiza para que las organizaciones civiles, empresarios, academia, centros de investigación y sociedad en general opinen y propongan acciones que enriquezcan el documento.

Parque Kabah es un área natural protegida de competencia estatal establecida el 10 de noviembre de 1995 ubicado en la supermanzana 53 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El gobierno del estado informó que si desea realizar comentarios, observaciones y/o aportaciones, los interesados deben apoyarse en el documento

Asimismo, se hace del conocimiento que el borrador del “Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah”, se encuentra a disposición del público para su consulta, en las oficinas del Instituto de Biodiversidad y Área Naturales Protegidas (Ibanqroo).

El encargado del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo, Rafael Robles de Benito, informó que, una vez que el proceso de consulta pública culmine, se continuará con la revisión, valoración y adecuación de todas las opiniones presentadas, previo a su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El borrador del “Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah” puede ser consultado aquí.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next