Logo Persis

Quintana Roo promueve conservación mediante equilibrio territorial

Quintana Roo promueve conservación mediante equilibrio territorial

Quintana Roo promueve la participación ciudadana en la formulación, actualización y seguimiento de los instrumentos de planeación mediante un Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.

quintanaroo.gob_.0510.jpg

Gobierno de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo informó que el municipio de José María Morelos tendrá Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, para promover la participación ciudadana en la formulación, actualización y seguimiento de los instrumentos de planeación de sus distintas localidades.

El Consejo garantizará el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en un esquema de equilibrio territorial.

Acorde al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en su eje “Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental”, que establece el orientar, bajo una política de sustentabilidad, el ordenamiento y control territorial de la Entidad, impulsando un sistema de ciudades y comunidades rurales que potencialicen su valor natural, cultural e histórico, informó Efraín Villanueva, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Graciela Saldaña subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente recordó que, el municipio de José María Morelos es diagnosticado como zona maya en el cual se llevan a cabo actividades que difieren de las zonas costeras, por lo que es importante considerar que las actividades productivas de la zona maya son de gran importancia, aunado a la gran superficie de selva que se encuentra en estado de conservación.

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, es un órgano de consulta y participación de los sectores y grupos de la comunidad, su conformación será incluyente y representativa de los diversos sectores de la sociedad civil.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next