Logo Persis

Sedema de la CdMx invita a Jornadas Verdes en Canal Nacional

Sedema de la CdMx invita a Jornadas Verdes en Canal Nacional

Uno de los objetivos de estas Jornadas Verdes, que continuarán a lo largo de este año, dependiendo del semáforo epidemiológico, es que las y los capitalinos conozcan más sobre la biodiversidad de la Ciudad de México.

canal_nacional_.jpeg

Canal Nacional CDMX
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.- Con el propósito de que las y los vecinos participen en el cuidado y mantenimiento de Canal Nacional, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), convocó a la comunidad a sumarse a la primera Jornada Verde que se realizará el próximo sábado 3 de julio.

Esta primer jornada se llevará a cabo en el primer tramo rehabilitado, que comprende de avenida Churubusco a calzada la Viga, en donde la comunidad vecinal podrá reintegrar plantas nativas como la trompetilla (Bouvardia ternifolia), el palo dulce (Eysenhardtia polystachya), el chapulixtle (Dodonaea viscosa), la tigridia (Tigridia pavonia), la dalia (Dahlia coccinea), el tlacote (Salvia mexicana), entre otras. Estas especies contribuirán a la restauración del suelo en la zona e incrementarán los servicios ecosistémicos que brinda.

Otro de los objetivos de estas Jornadas Verdes, que continuarán a lo largo de este año, dependiendo del semáforo epidemiológico, es que las y los capitalinos conozcan más sobre la biodiversidad de la Ciudad de México, por lo que las personas interesadas podrán inscribir grupos de no más de 10 integrantes al correo canal.nacional.sedema@gmail.com.

La Sedema indicó que quienes participen respeten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas todo el tiempo, cubriendo boca y nariz, usar de manera constante gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Cabe hacer mención que desde el año 2020 brigadistas de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental han realizado diversas actividades de mantenimiento y restauración ecológica con el propósito de propiciar mejores condiciones para el establecimiento de la fauna silvestre.

Canal Nacional no sólo representa un lugar recreativo para la comunidad vecina, también es el refugio de diversas especies de fauna nativa e incluso endémica de México como el pato mexicano (Anas diazi), la garza blanca (Ardea alba), los colorines (Passerina cyanea), diversas especies de colibríes (Selasphorus heloisa, Hyliocaris leucotis), e incluso algunas especies migratorias como el chinito (Bombycilla cedrorum).

Cargando...
Load next