Logo Persis

Descubren nuevas especies en el mar de Coral

Descubren nuevas especies en el mar de Coral

"Estas rocas de las montañas submarinas del océano profundo nos ayudará a responder importantes preguntas respecto a la historia del mar del Coral y su formación hace millones de años", dijo Joe Whittaker, la jefe de la expedición

Síguenos en @PortAmbiental

Sídney (Australia).- Una expedición australianoescocesa ha descubierto simas, volcanes y nuevas especies de coral a lo largo de 8 mil 300 kilómetros en el mar de Coral, lo que ayudará a entender mejor su formación geográfica hace millones de años.

Estos hallazgos, que se realizaron durante la travesía del barco Investigator, de la agencia gubernamental científica australiana (CSIRO), permitirán mejorar también el conocimiento del hábitat marino, según un comunicado de la universidad australiana de Tasmania.

La travesía de 28 días, que cubrió un área desde la costa oriental australiana hasta zonas no exploradas anteriormente cerca de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Nueva Caledonia, permitió recolectar unas 650 rocas, algunas de ellas localizadas a 4 mil 500 kilómetros de profundidad.

Las rocas recolectadas incluyeron muestras del manto terrestre y de un área que se cree fue el lugar en donde se formaron montañas marinas de miles de metros de altitud.

"Estas rocas de las montañas submarinas del océano profundo nos ayudará a responder importantes preguntas respecto a la historia del mar del Coral y su formación hace millones de años", dijo Joe Whittaker, la jefe de la expedición integrada por 35 investigadores de universidades de Australia y Escocia.

La investigadora también consideró que la expedición científica ayudará a los vecinos de Australia en el Pacífico a elaborar un mapa del lecho marino y catalogar los corales de profundidad, así como a tener detalles completos de las observaciones realizadas sobre el comportamiento de la vida marina, especialmente las aves.

"Se cree que muchas de las muestras de corales de profundidad que recolectamos pertenecen a nuevas especies", precisó la científica del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania, al explicar que éstas serán analizadas e identificadas por expertos en la materia.

Cargando...
Load next