Logo Persis

El pronóstico del tiempo para este jueves 8 de abrill

El pronóstico del tiempo para este jueves 8 de abrill

Se pronostican rachas de viento fuertes para el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México. Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 26 entidades de México.

Hoy, una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Cargando...
Load next