Logo Persis

El pronóstico del tiempo para este martes 11 de mayo

El pronóstico del tiempo para este martes 11 de mayo

Lluvias muy fuertes y condiciones para torbellinos o tornados, se pronostican para hoy en el noreste de México. Se esperan lluvias fuertes en el centro y sur de la República Mexicana, y muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Hoy, en el noreste de México, el frente número 56, un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior del país generarán lluvias muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

Cargando...
Load next