Logo Persis

El pronóstico del tiempo para este 12 de mayo

El pronóstico del tiempo para este 12 de mayo

Lluvias torrenciales con descargas eléctricas, se pronostican para Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Persistirán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en  Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Colima Durango y Tabasco, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de las entidades mencionadas.
 
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Cargando...
Load next