Logo Persis

El pronóstico del tiempo para hoy martes 9 de junio

El pronóstico del tiempo para hoy martes 9 de junio

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. El SMN mantiene en vigilancia dos zonas de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico y la segunda en el Atlántico.

Hoy miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas; puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en el Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Dichas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas se deberán, por un lado, a canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Mesa Central (incluido el Valle de México), el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán; y por otro lado, a la Onda Tropical Número 1 sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca sobre el norte de México.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Cargando...
Load next