Logo Persis

El pronóstico del tiempo para hoy 11 de junio

El pronóstico del tiempo para hoy 11 de junio

Se mantendrán las lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz, e intensas en Chiapas y Tabasco. Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se pronostican en sitios de Sonora.

Hoy viernes, habrá lluvias con acumulados diversos, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, debido a la Onda Tropical Número 2, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, influyendo en el estado del tiempo de la Península de Yucatán y entidades del sur, sureste, occidente y centro de México.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Morelos; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura significativa en el litoral de Oaxaca y condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de estas entidades.

También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México generarán intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

Cargando...
Load next