Logo Persis

El pronóstico del tiempo en México para este 13 de septiembre

El pronóstico del tiempo en México para este 13 de septiembre

Nicholas y una zona de baja presión mantendrán el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México. Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas.

Hoy lunes, la interacción de la tormenta tropical Nicholas, localizada en el Golfo de México, con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Los sistemas mencionados ocasionarán vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Michoacán.

Cargando...
Load next