Logo Persis

El pronóstico del tiempo en México para este 14 de septiembre

El pronóstico del tiempo en México para este 14 de septiembre

Lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas, se pronostican para Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Persistirá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas, y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Para hoy martes,  se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Colima; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Estado de México, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) en los litorales de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec.

Cargando...
Load next