Logo Persis

El pronóstico del tiempo en México, 14 de octubre

El pronóstico del tiempo en México, 14 de octubre

Hoy se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y chubascos en el noreste, centro y oriente de México. Baja probabilidad de lluvia para la mayor parte de la República Mexicana

Hoy jueves, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Para el resto del territorio mexicano se estima baja probabilidad de lluvia.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, y por la Onda Tropical Número 36, la cual se extenderá al sur de Guerrero.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y Sonora, así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Cargando...
Load next