Logo Persis

Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias intensas

Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias intensas

El Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes en el norte y oriente de México.Vientos fuertes con posible formación de tolvaneras o torbellinos, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy viernes, el Frente Frío Número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en interacción con canales de baja presión y con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango.

Estas precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 36, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, e interaccionará con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 37.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Cargando...
Load next