Logo Persis

El pronóstico del tiempo en México para este 22 de octubre

El pronóstico del tiempo en México para este 22 de octubre

Zona de baja presión con alto potencial ciclónico provocará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz Para el Valle de México, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla, se pronostican lluvias fuertes y condiciones para la caída de granizo.

El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Sinaloa.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa y Sonora.

Cargando...
Load next