Logo Persis

El pronóstico del tiempo para este 14 de enero de 20222

El pronóstico del tiempo para este 14 de enero de 20222

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h, se pronostican para Baja California Sur y el Golfo de California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Se esperan chubascos acompañados de granizo en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones del tiempo que se pronostican para hoy, viernes, son de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y el Golfo de California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Durante la mañana se prevé viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, las cuales irán disminuyendo en el transcurso del día. Hacia la tarde, se espera evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo. En Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las precipitaciones se acompañarán de granizo.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como en zonas montañosas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz.

También, existirán condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Cargando...
Load next