Logo Persis

Convocan al Entrenamiento de Líderes Climáticos para activistas en Latinoamérica

Convocan al Entrenamiento de Líderes Climáticos para activistas en Latinoamérica

El próximo 10 de julio, The Climate Reality Project realizará el primer entrenamiento virtual en español de Líderes Climáticos, enfocado en América Latina y el Caribe, región más propensa y vulnerable a sufrir las consecuencias del calentamiento global.

Del 10 al 18 de julio, The Climate Reality Project realizará el 47º Entrenamiento de Líderes Climáticos, un programa en línea para formar activistas climáticos en América Latina.

Encabezado por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el entrenamiento virtual conectará a activistas climáticos a lo largo de Latinoamérica y los equipará con el conocimiento y herramientas necesarias para construir un movimiento equitativo para la acción climática. La formación se ofrecerá en español y en inglés, y el registro se encuentra ya abierto hasta el 13 de junio.

"La crisis climática ya está afectando a la gente de América Latina, pero la promesa de la acción climática y la transición hacia una economía sostenible en la región es enorme", dijo Al Gore. "Estoy emocionado de reunir a activistas y defensores en el primer Entrenamiento Virtual de The Climate Reality Project diseñado específicamente para Latinoamérica y hacer crecer nuestra comunidad de líderes que están impulsando el cambio en esta región de importancia crítica".

Mientras América Latina y el Caribe aportan menos del 10% del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), la región es una de las más vulnerables frente al cambio climático.

Con el aumento de las temperaturas que contribuye a los devastadores incendios forestales en la Amazonía, que amenaza a los pueblos indígenas y que exacerba otros desafíos políticos, económicos y sociales, la necesidad de una acción urgente no puede ser más clara.

La buena noticia es que los líderes y defensores de América Latina están demostrando que las soluciones climáticas son fundamentales para construir un futuro más saludable y próspero.

El crecimiento dinámico de la energía eólica y solar en Chile es un ejemplo importante del poder económico de la energía limpia. La innovación en infraestructura urbana, agricultura sostenible y conservación es una fuerza transformadora en las ciudades y comunidades de la región.

Con miras hacia las nueve elecciones nacionales a finales de este año, los votantes tendrán una oportunidad crítica para trazar un nuevo rumbo y presionar a los líderes de sus países para que adopten políticas audaces para acelerar una recuperación verde, proteger a las comunidades vulnerables y crear un futuro equitativo e inclusivo para todos.

A través de sesiones informativas en vivo, talleres, sesiones bajo demanda guiadas por mentores, el Entrenamiento Virtual para Latinoamérica de Climate Reality abordará temas como los bosques y la regeneración, los defensores de la tierra, las perspectivas de los pueblos indígenas y las soluciones climáticas que hoy tenemos en nuestras manos.

Los participantes aprenderán cómo pueden movilizar eficazmente a sus comunidades en apoyo de la acción climática y cómo marcar la diferencia en la lucha por un futuro saludable, justo y sostenible.

"Climate Reality está encantada de aprovechar el éxito que tuvo el Entrenamiento de Climate Reality que tuvo lugar en 2018 en la Ciudad de México para impulsar nuestro movimiento a las comunidades de América Latina", dijo Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project en América Latina.

"La crisis climática es una de las mayores amenazas que enfrentamos como humanidad y depende de nosotros trabajar juntos para resolver este desafío. Alentamos a todos los que se preocupan por proteger nuestro medio ambiente, por garantizar la salud y la seguridad de sus familias, amigos y vecinos, y por construir comunidades más equitativas, a unirse a nosotros en este entrenamiento virtual".

Al concluir el entrenamiento, las nuevas personas que conformarán el cuerpo de liderazgo climático de Climate Reality, se unirán a una red de más de 33 mil activistas alrededor del mundo, conformada por artistas, empresarios, expertos, líderes de opinión, emprendedores, ciudadanos y estudiantes que todos los días trabajan para impulsar acciones climáticas audaces y ambiciosas.

A finales de este año, Climate Reality planea organizar un Entrenamiento virtual para que la comunidad global movilice acciones antes de la COP26.

El registro de participantes se encuentra abierto para todas las personas interesadas, mayores de 16 años, en el sitio https://www.climaterealityproject.org/latam. Aunque el entrenamiento se enfocará en temas específicamente relevantes para América Latina y el Caribe, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede asistir; para acceder al entrenamiento sólo es necesario un dispositivo smartphone o una computadora con acceso a internet.

Cargando...
Load next