Logo Persis

Las Semanas Regionales del Clima preparan el camino a la COP26

Las Semanas Regionales del Clima preparan el camino a la COP26

Los resultados de cada una de las Semanas Regionales del Clima 2021 se presentarán en un evento de alto nivel previsto para octubre. ONU Cambio Climático y los socios organizadores están colaborando con los gobiernos anfitriones de todas las Semanas Regionales del Clima 2021 para convocar a los ministros a debates regionales antes de la COP26.

cultivo.jpeg

Cultivo
Pat Whelen/Unsplash

Naciones Unidas.- Este año, las Semanas Regionales del Clima 2021 reúnen a las partes interesadas regionales de todo el mundo antes de la crucial Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, que se celebrará en noviembre.

La serie se traslada ahora a África, donde se han fijado nuevas fechas para la celebración del evento. Por otro lado, se ha publicado el informe de resultados de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021, que ofrece información sobre los valiosos debates mantenidos durante las Semanas del Clima.

Las sesiones temáticas virtuales de la Semana del Clima de África 2021 se celebrarán del 27 al 29 de septiembre. Originalmente programadas para julio, la Semana del Clima fue reprogramada debido a la pandemia. Los actores regionales están muy interesados en esta reunión virtual, que ofrece la oportunidad de llevar la voz de las partes interesadas africanas a la COP26 en Glasgow.

El 27 de septiembre se inauguran las Sesiones Temáticas Virtuales con ponentes de alto nivel de Uganda, Gobierno anfitrión, y de los socios organizadores: ONU Cambio Climático, PNUD, PNUMA y Banco Mundial.

El evento se celebra con el apoyo de los socios regionales: la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA). La inscripción para el evento se anunciará más adelante en agosto.

Por otro lado, se acaba de publicar el Informe de Resultados de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021. Este informe ofrece una visión general de las sesiones temáticas virtuales, muestra la participación de diversos actores y detalla las sesiones temáticas, las sesiones preparatorias de la COP26, los eventos paralelos, los eventos de afiliados y los vídeos del centro de acción.

Los resultados de cada una de las Semanas Regionales del Clima 2021 se presentarán en un evento de alto nivel previsto para octubre. ONU Cambio Climático y los socios organizadores están colaborando con los gobiernos anfitriones de todas las Semanas Regionales del Clima 2021 para convocar a los ministros a debates regionales antes de la COP26.

Para los líderes empresariales, da confianza en que la economía mundial avanza hacia un crecimiento sostenible y bajo en carbono.

Los informes de cada una de las Semanas del Clima se compartirán para que los respectivos ministerios los tengan en cuenta mientras se preparan para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

En el reciente Informe Anual 2020 de los Centros Regionales de Colaboración, “Marcando la diferencia: Facilitando la acción y la ambición para el Acuerdo de París”, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, subrayó la importancia de la cooperación.

"La colaboración es el mejor camino para hacer frente a la urgencia de la emergencia climática. Para los gobiernos, el hecho de trabajar juntos genera confianza y crea un terreno de entendimiento. Para los líderes empresariales, da confianza en que la economía mundial avanza hacia un crecimiento sostenible y bajo en carbono. Para las comunidades, trabajar juntos ayuda a proteger a las personas y a fomentar la prosperidad", dijo.

Se anima a los responsables de políticas, a las partes interesadas de la región y al público en general a explorar el informe de resultados de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021 para ver el creciente nivel de ambición y la acción inspiradora en marcha en América Latina y el Caribe.

En las próximas semanas se dará a conocer más información sobre la Semana del Clima de África, incluida la inscripción.

Para estar al tanto de la actualidad sobre las Semanas del Clima, visite www.regionalclimateweeks.org. Para más información, contacte climate-week@unfccc.int.


Acerca de las semanas del clima regionales

Las Semanas del Clima regionales, que se organizan todos los años en América Latina y el Caribe, África, Asia y el Pacífico, y Oriente Medio y el Norte de África, son plataformas de colaboración para que las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales, aborden las cuestiones climáticas bajo un mismo paraguas y unidad de propósito. El objetivo principal de las Semanas del Clima regionales es reunir a diversas partes interesadas de los sectores público y privado en torno al objetivo común de hacer frente al cambio climático.

Cargando...
Load next