Logo Persis

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio cumple 82 años

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio cumple 82 años

El 2 de noviembre de 1938 se decretó el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Michoacán.

anp.conanp.jpg

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio
Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Conanp

México.- El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio celebra 82 años de su decreto, el cual se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1938 por el Presidente Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Esta Área Natural Protegida forma parte de los 67 Parques Nacionales que existen en el territorio mexicano y cuya valía ante la población no solo se debe a su valor cultural, sino también a los múltiples servicios ecosistémicos que ofrece, tales como la conservación de la diversidad biológica, captura de carbono, regulación climática, protección de la cuenca hidrológica del Río Cupatitzio, la cual abastece de agua potable y de riego al municipio de Uruapan y localidades de tierra caliente en el estado de Michoacán.

El Parque Nacional cuenta con una superficie que abarca 458.21 hectáreas, de las cuales 438.55 pertenecen al área de conservación y 19.66 se concentran para la atención turística y la apreciación de la belleza escénica, así como el nacimiento del Río Cupatitzio y de las múltiples fuentes que hay en su interior.

Cuenta con suelos predominantemente basálticos y manantiales cuyas aguas aportan en promedio 4.3 metros cúbicos por segundo y forman el nacimiento del Río Cupatitzio.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next