Logo Persis

Inicia el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella

Inicia el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella

El Congreso de la UICN impulsará la acción en materia de biodiversidad, recuperación basada en la naturaleza y cambio climático.

marsella.jpeg

Marsella
Marsella, Francia. Unpslash

Marsella, Francia (UICN).- El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN – el foro de decisión medioambiental más grande y más inclusivo del mundo – se inicia hoy en Marsella (Francia), con una alocución del Presidente de Francia, Emmanuel Macron

El Congreso de la UICN impulsará la acción en materia de biodiversidad, recuperación basada en la naturaleza y cambio climático.

El foro, que reúne a representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas y gobiernos, determinará la agenda mundial de conservación de la naturaleza en un momento en el que la pandemia de COVID-19 pone cada vez más claramente de manifiesto los lazos existentes entre la biodiversidad y el bienestar humano.

Primer evento medioambiental híbrido, presencial y virtual, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Congreso de la UICN apunta a permitir una amplia participación del mundo entero y a salvaguardar al mismo tiempo la salud de los participantes.

Como recordatorio, el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN reúne a toda la comunidad de conservación de la naturaleza, incluyendo a los más destacados expertos internacionales en ciencias, políticas y prácticas de la conservación.

Este foro, que se celebra cada cuatro años, permite a las mil 400 organizaciones miembros de la UICN determinar de forma democrática cuáles son las cuestiones más apremiantes en materia de conservación de la naturaleza y qué medidas tomar para abordarlas.

Entre los oradores cuya presencia se ha confirmado se encuentran el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, actor y ambientalista Harrison Ford, fotografo Sebastião Salgado y dirigentes gubernamentales, de la sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y círculos académicos

Cargando...
Load next